Publicado el
11 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El contrabando aqueja y repliega a la industria textil ecuatoriana

Publicado el
11 ene. 2019

El contrabando retiene el crecimiento de la industria textil ecuatoriana, sobretodo en lo que compete al comercio local. Según información de gobierno, la subfacturación aduanera, genera altas tasas de contrabando en el sector. 


Archivo


“Del 80 % de los productos textiles importados, aproximadamente el 51 % de telas planas, el 76 % de las telas de punto y el 64 % de las prendas de vestir llegan a Ecuador registrando subdeclaración aduanera”, según un informe oficial publicado por la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE). 

La industria, que tiene como objetivo duplicar su tamaño para antes del 2023, ha hecho un llamado al Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae), en busca de ayuda para detener la situación que termina por aquejar el mercado local, donde las empresas textiles ecuatorianas comercializan cerca del 74 % de su producción. 

Un incremento en el control de las marquillas, etiquetas y certificados de origen entraría en vigor este año. A nivel regional, el contrabando es uno de los grandes enemigos de la industria textil, un problema que hoy se ve duplicado en Bolivia, Colombia, Argentina y Perú bajo diferentes modalidades, desde suplantación de origen hasta importaciones ilícitas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.