Publicado el
16 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo masivo cae un 4% en Argentina

Publicado el
16 feb. 2019

El último análisis Consumer Insights publicado este 14 de febrero por la consultora Kantar Worldpanel revela que el consumo masivo en Argentina cayó un 4% en el último trimestre del año pasado con respecto al mismo periodo del 2017, marcando una caída anual del 1% en 2018.


Elconsumo masivo cae un 4% en Argentina - Retina El País



"El año 2018 fue uno más de contracción para el consumo que acumula así tres años a la baja", sostuvo Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel y agregó que la caída que empezó en el tercer trimestre del año anterior se acentuó en los últimos meses cuando el 66% de las categorías de consumo masivo que fueron medidas anotaron una evolución negativa en volumen, acompañada de una significativa aceleración de precios.

Según detalla el informe de la consultora, estirar la recompra de categorías sigue siendo la principal respuesta de los hogares en este contexto adverso, además de elegir marcas más económicas y hacer uso intensivo de las promociones.

En las proyecciones para este 2019, Kantar Wolrdpanel preve una nueva contracción del consumo como resultado de un primer semestre con variaciones negativas del 6,2%, esto sumado a una caída del 3,1% para el primer y segundo trimestre respectivamente y una leve recuperación del 1,2% que llegaría hacia el tercer trimestre del año. 

De acuerdo a Filipponi, en los primeros meses de este 2019 el escenario será muy parecido al de finales de 2018 con un comprador que estira la recompra todo lo que puede, que cambia de marca por una más económica, y super atento a las promociones. "Recién en el tercer trimestre, con salarios que empiezan a ganar a la inflación, las primeras marcas mostrarán una leve recuperación”, concluyó Filipponi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria