Publicado el
22 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de moda en Colombia subre un 9 % entre enero y agosto

Publicado el
22 sept. 2022

Según cifras oficiales presentadas esta semana por Inexmoda, el consumo de moda en Colombia ha visto un aumento del 9 % entre enero y agosto de 2022 frente al mismo período de 2021. Los colombianos han invertido en este rubro 19,5 billones de pesos (4535 millones de dólares al cambio del día). 


Sube el consumo de moda en Colombia - Freepik


El mercado local en Colombia es el principal comprador de la industria nacional, por encima de las exportaciones. Se estima que el sector emplea de forma directa e indirecta a 1,8 millones de personas, las cuales generan sustento para cerca de 8 millones. 

El instituto reveló igualmente que Leonisa es la marca con mayor participación del mercado local en ventas, seguida por Koaj, Carmel, Pat Primo y Studio F. En total, en el top 15, se encuentran solo cuatro marcas extranjeras: Adidas, Nike, Zara y H&M

“Colombia compra colombiano”, así se confirma con la participación de las marcas locales en el mercado. En el top de las principales enseñas por facturación se encuentran igualmente Gef, Arturo Calle, Vélez, Caty, Offcorss y Tennis. Todas ellas, marcas con más de 30 años en el mercado nacional. 

Las prendas de vestir son la categoría de mayores ventas, con una participación de mercado del 50,2 %, seguido por los artículos y accesorios personales, el calzado, los servicios y la ropa del hogar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.