Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comité especial de Coty anuncia recomendación sobre la oferta de JAB

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 mar. 2019

Coty, el gigante de los cosméticos basado en Nueva York, anunció este lunes que tras haber establecido una serie de medidas para proteger a sus accionistas minoritarios, el comité especial integrado por tres directores independientes que ha evaluado la oferta hecha el pasado 13 de febrero por JAB Holding, ha recomendado que se proceda a efectuar el trato.
 

El comité especial de Coty recomienda una enmienda para que el trato siga adelante - Instagram: @cotyinc


Actualmente, JAB posee un 40 % de las acciones de Coty, lo que lo convierte en el accionista mayoritario de la compañía. El holding se ha ofrecido a adquirir acciones por 150 millones en el conglomerado de cosméticos, a 11,65 dólares la acción.

La transacción, que aumentará la participación de JAB hasta un 60 % en Coty, ha sido valorada en 1750 millones de dólares (unos 1540 millones de euros).

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) Coty reveló que, como parte de la enmienda aprobada por la junta del comité especial, JAB ha aceptado un acuerdo que lo limita a la compra de un máximo de un 9 % más de acciones por un período de tres años después de la oferta.

Las enmiendas adicionales negociadas por el comité especial de Coty reflejan que el umbral mínimo de la oferta pública se ha elevado a 75 millones de acciones (otorgando a JAB una participación del 50 %), y que cualquier intento futuro de tomar Coty por JAB estaría sujeto a una revisión y aprobación independientes de Los otros accionistas de la empresa.
 
También se estipuló que en caso de que el acuerdo continúe, JAB mantendrá al menos cuatro directores independientes en la junta del gigante del maquillaje.

Coty, cuyas marcas incluyen Covergirl, Max Factor, Sally Hansen y Rimmel, registró una pérdida neta de 960,6 millones de dólares (unos 845 millones de euros) o 1,28 dólares por acción en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2018, mientras que los ingresos disminuyeron un 4,8 % a 2510 millones de dólares (unos 2210 millones de euros).
 
La compañía, que ha estado luchando para adaptarse a un mercado de belleza en rápida evolución, solo ha registrado un beneficio neto trimestral en los últimos dos años.
 
Tras el anuncio de la recomendación positiva del comité especial, las acciones de Coty subieron un 3,4 % este lunes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.