Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Argentina crece un 84 % en abril

Publicado el
28 may. 2020

El e-commerce en Argentina creció en abril un 84 % en su facturación comparada con un mes promedio del primer trimestre de 2020, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Las ventas online en Argentina registran una fuerte suba durante abril. - Pexels


Se observó también en ese período un incremento del 38 % en órdenes de compra y un 71 % en unidades vendidas. Además, el estudio detectó dos etapas bien diferenciadas de la cuarentena en el país: pre y post apertura del comercio electrónico. 

A partir del 20 de abril, fecha en la que se habilitó la venta minorista a través del e-commerce, el crecimiento de dicho canal de venta se aceleró con un incremento del 111 % en su facturación, un 54 % en las órdenes de compra y un 87 % en productos vendidos, comparado con una quincena promedio del primer trimestre de 2020.

“Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

El crecimiento se profundizó en el caso de las empresas que venden productos esenciales y que nunca debieron interrumpir sus operaciones. En esos casos, la facturación registra un 149% más que una quincena promedio del primer trimestre. 


El caso de la Indumentaria



En lo que respecta a la compra de productos no esenciales, durante este período el rubro de Indumentaria fue uno de los más populares, junto con Tecnología.

Previo a la apertura de las ventas online, el sector de la indumentaria había registrado una caída del 17 % en su facturación, la cual se revirtió a partir del 20 de abril, registrando un incremento del 54 % en términos económicos. En promedio, la facturación creció un 10 % comparada una quincena promedio del primer trimestre.

A su vez, en el contexto del aislamiento social obligatorio muchos de los compradores se volcaron al canal online como una nueva solución a sus demandas en todos los rubros. Casi 4 de cada 10 órdenes de compra en las tiendas de e-commerce provinieron de nuevos clientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.