Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano repunta en el mes de abril con un crecimiento del 23,3 %

Publicado el
22 jun. 2022

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Comercio de Colombia reveló que durante el mes de abril las ventas minoristas del país vieron una variación positiva del 23,3 %  frente al mismo mes del año pasado. El combustible para vehículos, los vehículos y las prendas de vestir fueron los sectores que más registraron aumentos. 


Crece el comercio en Colombia - Mincit


“El buen comportamiento del comercio al por menor nos confirma que las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Iván Duque para impulsar la reactivación económica segura del país han sido muy efectivas. El comercio es uno de los sectores que más genera empleo y que en este momento jalona el crecimiento de nuestra economía”, María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Además del incremento en la facturación, el empleo fue otro de los indicadores positivos en el mes de abril. Según el informe de la Oficina de Estudios Económicos (OEE), la ocupación en el sector presentó una variación positiva de 2,8 % respecto al mismo mes de 2021. También en los cuatro primeros meses del año, la ocupación muestra un crecimiento del 2,3 % frente a igual periodo de 2021.

La industria de la moda prevé cerrar este año con una facturación nacional anual de al menos unos 26 billones de pesos (cerca de 6500 millones de dólares al cambio del día) en ventas locales. Los empresarios cierran con alzas el primer semestre del año y se preparan para una segunda mitad, más fructífera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.