Publicado el
19 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano agranda su caída hasta los 700 millones de dólares por bloqueos

Publicado el
19 may. 2021

Al término de los primeros 21 días de paro nacional indefinido, el comercio colombiano presenta un informe crítico en el desarrollo de sus actividades, no solo en la baja de sus ventas, sino en la imposibilidad de movimiento, comercialización y compra de bienes. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) exige a los gremios organizadores levantar los bloqueos a la movilidad. 


Travel Lens


Según información de Fenalco, los comerciantes han perdido más de 2,5 billones de pesos (unos 700 millones de dólares) debido a los bloqueos, por lo que instó a los manifestantes a levantar esta medida que incumple con uno de los derechos fundamentales.

Los empresarios y comerciantes que cumplen más de tres semanas trabajando con poco personal, enfrentados a la doble crisis de salud y seguridad que vive Colombia, y a la imposibilidad de movilidad para la recepción de insumos, transporte de servicios y mercancía aseguraron que de no ver mejoría en la quincena de junio los despidos serían masivos. 

Entretanto, el país registró una contracción del 34 % en la inversión extranjera durante el mes de abril. La imagen de Colombia en el extranjero se ha visto afectada por las protestas y genera rechazo entre los compradores e inversionistas. Los bloqueos y violencia del paro nacional le han costado más de 3300 millones de dólares al país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.