Publicado el
25 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coloso chileno Cencosud toma fuerza en Perú y Brasil

Publicado el
25 feb. 2023

El conglomerado chileno Cencosud anunció este mes de febrero el haber sido reconocido por el Advantage Report Supermercados 2022 como el "Retailer número 1" de Perú, distinción que se lleva por segundo año consecutivo. 


El coloso Cencosud toma fuerza en Perú y Brasil - Diario Estrategia



"¡Estamos felices! Muchas gracias a todo el equipo que a diario se esfuerza por seguir generando valor en cada paso de la cadena", compartió la compañía chilena al dar a conocer la noticia.

Vale señalar que este reconocimiento recoge la percepción de casi 30 proveedores, entre los cuales están los más representativos en las industria de bebidas, alimentos y cuidado personal, entre otros. Además, evalúa el desempeño de las empresas en 28 competencias agrupadas en cuatro ejes: colaboración, ejecución, reputación y visión. 

"Entre las principales características que destacan los proveedores encuestados está la generación de confianza, el trato justo y equitativo, contar con un equipo capacitado y con experiencia, el cumplimiento de compromisos, y la innovación y la eficiencia en la cadena de suministros", explica Cencosud.

Además de afianzar su negocio en territorio peruano, la chilena sigue pisando fuerte en Brasil, donde en días pasados puso en marcha dos nuevos establecimientos de su formato Spid, supermercado de entrega express que desembarcó en territorio amazónico durante 2021. 

Desde Cencosud confirman que las dos unidades instaladas en Río de Janeiro cuentan con servicio presencial y de comercio electrónico, con entrega de pedidos en 35 minutos dentro del área de cobertura de cada tienda.
 
Con este doblete, Cencosud cuenta ya con nueve unidades Spid en Río de Janeiro, con entregas en las regiones Centro, Ipanema, Flamengo, Botafogo, Humaitá, Méier, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria