Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colectivo berlinés GmbH hace desfilar a Stefano Pilati

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 jun. 2017

Dentro del batallón de nuevas marcas con carácter, GmbH. Este colectivo berlinés, nacido el pasado año, está dirigido por el fotógrafo de moda Benjamin Alexander Huseby y por el diseñador Serhat Isik, en torno a quien se acoplan seis cabezas pensantes.


GmbH


La marca, con un nombre que hace referencia a la abreviatura alemana compañía de responsabilidad limitada, se hizo notar desde su primera colección al reivindicar su cercanía a la escena berlinesa, principalmente techno, y a un estilo streetwear de sabios cortes, retro y elegante a partes iguales.
 
En el último piso del Instituto del Mundo Árabe, el equipo ha presentado su colección primavera-verano 2018 el jueves 22 de junio. El perfecto casting hizo desfilar al creador italiano Stefano Pilati, ex-director artístico de la casa Yves Saint Laurent entre 2004 y 2012,  afincado en Berlín y cercano al equipo GmbH (ya ha aparecido anteriormente en el lookbook) y a la escena club de la ciudad.

La colección primavera-verano, que lleva por título Europe Endless en palabras de Kraftwerk, padres de la escena techno alemana, “sugiere una visión utópica de una Europa sin fronteras ni límites” explica Serhat Isik y hace referencia a la herencia de los padres de los creadores que llegaron de Turquía y Pakistán y quienes “han traído consigo la singular vestimenta del medio oriente”. Las siluetas están inspiradas en el tailoring y el sportswear industrial, que aportan una actitud algo menos techno que la primera colección, retoma el estilo de los años 50 y trabaja el vintage de los años 90, que se puede ver en las chaquetas Helly Hansen o en los sudaderas de cremallera.
 
Apoyados en sus inicios por Opening Ceremony o Isetan en Japón, los creadores han vendido su primera colección en siete puntos de venta, principalmente en puntos multimarca y grandes comercios. El número de puntos ha pasado a 17 con la llegada a Dover Street Market.
 
La marca ha tenido un excelente debut que convenció al jurado del LVMH Prize 2017, quien la seleccionó entre las finalistas, así como a la Federación francesa de la Costura y del prêt-à-porter, con una fuerte visibilidad en su primer desfile en París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.