Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cofundador de ByteDance, Zhang Yiming, deja el cargo de CEO

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2021

Zhang Yiming, cofundador del propietario de TikTok, ByteDance, ha informado a los empleados del gigante tecnológico chino que va a dejar el cargo de director ejecutivo y será sucedido por el cofundador Rubo Liang, según dijo la compañía este jueves.


Zhang escribió que llegó a la conclusión, después de varios meses de deliberación, de que tendría un mayor impacto en las iniciativas a largo plazo de ByteDance si dejaba el puesto de director ejecutivo - Reuters


El movimiento, anunciado por primera vez por Reuters, representa la mayor reorganización corporativa en ByteDance desde su lanzamiento en 2012. La compañía creció hasta convertirse en una fuerza dominante en las redes sociales en China y convirtió a TikTok, una aplicación de vídeos cortos popular entre los adolescentes, en un sensación global.

Zhang escribió en la nota que Liang, cuyo cargo más reciente en ByteDance fue jefe de recursos humanos, ha sido "un socio invaluable", avanzando en la tecnología de la compañía y contratando y administrando a personas. Agregó que trabajaría con Liang durante los próximos seis meses para garantizar una transición sin problemas.

Zhang escribió que llegó a la conclusión, después de varios meses de deliberación, de que tendría un mayor impacto en las iniciativas a largo plazo de ByteDance si dejaba el puesto de director ejecutivo.

"La verdad es que carezco de algunas de las habilidades que hacen a un dirigente ideal. Estoy más interesado en analizar los principios organizativos y de mercado, y aprovechar estas teorías para reducir aún más el trabajo administrativo, en lugar de administrar realmente a las personas", escribió Zhang.

"Asimismo, no soy muy sociable, prefiero actividades solitarias como estar online, leer, escuchar música y contemplar lo que puede ser posible", agregó.

La decisión de Zhang de dimitir se produce a menos de un mes de que ByteDance nombrara a su director financiero, Shouzi Chew, CEO de TikTok.

TikTok ha tratado de distanciarse de Pekín después de que Estados Unidos planteara preocupaciones de seguridad nacional sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

La administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó obligar a ByteDance a ceder el control de la aplicación. Sin embargo, un plan estadounidense para vender las operaciones estadounidenses de TikTok a un consorcio que incluía a Oracle Corp y Walmart Inc languideció después de que ByteDance lanzara retos legales exitosos

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.