Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Lanvin deja su cargo tras una revisión administrativa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2020

Jean-Philippe Hecquet deja su puesto como CEO de Lanvin tras una importante revisión administrativa de la casa parisina con efecto inmediato.


Jean-Philippe Hecquet - ph Thomas Goldblum


Mientras tanto, Joann Cheng, presidenta de Fosun Fashion Group (FFG) y presidenta de la junta directiva de Lanvin, asumirá el cargo de directora ejecutiva y supervisará la estrategia y las operaciones de la marca, informó FFG a FashionNetwork.com.

“Nuestros accionistas tienen una visión inquebrantable y están comprometidos a avanzar en sus iniciativas e inversiones en la marca, que apenas comienza un nuevo capítulo”, señaló Cheng.

“Continuaremos trabajando junto con el equipo administrativo para asegurar que Lanvin tenga el capital y la estrategia correctos para tener éxito. La junta directiva desea agradecer al señor Hecquet por todos sus esfuerzos de guiar a Lanvin a través de un importante período de transición”, agregó.

Fosun adquirió el control mayoritario de Lanvin en la primavera de 2018, con el compromiso de invertir 100 millones de euros. El movimiento completó un importante impulso de adquisición que lo hizo ganar el control de una serie de marcas de lujo y lifestyle, incluidas Wolford, St. John Knits, Caruso y Tom Tailor. Aunque Fosun cotiza en la Bolsa de Hong Kong, FFG tiene su sede en Shanghái, China.

Uno de los primeros movimientos de FFG después de adquirir el control de Lanvin fue nombrar a Hecquet como CEO. Hecquet ya contaba con un currículum considerable, que incluía una temporada en Tag Heuer y ocho años en Louis Vuitton.

Al mando de Lanvin, Hecquet contrató a su actual director creativo, Bruno Sialelli, quien generalmente recibió críticas cálidas de los críticos por su ingeniosa reinterpretación del ADN de Lanvin, mezclado con ideas que emanan de la cultura popular francesa.


Lanvin - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


FFG quiso subrayar que sigue “firmemente comprometido en reafirmar la posición de la marca como una de las casas de moda más emblemáticas de la industria".

"Bajo la dirección creativa de Bruno Sialelli, los códigos de moda de Lanvin se han actualizado de una manera alegre y relevante, creando una nueva identidad para la marca, mientras se mantiene fiel a su herencia”, indicaron. Esto es un claro indicador de que el puesto de Sialelli no está bajo amenaza inmediata.

“Hasta que se designe un nuevo CEO, la Sra. Cheng y el comité ejecutivo continuarán dirigiendo la compañía en todos los sectores mientras forman una base sólida sobre la cual la marca puede esperar un crecimiento exponencial en el futuro”, agregó FFG.

La división FFG formar parte del gigantesco grupo Fosun International, un conglomerado privado diversificado con bolsillos profundos y sed de adquirir participaciones en marcas globales de prestigio. Fosun posee el equipo de fútbol Wolverhampton Wanderers, actualmente sexto en la Premier League inglesa, así como más del 90 % del Club Med, aproximadamente el 18 % de la cerveza Tsingtao y varios edificios de prestigio como la torre residencial de 230 metros de altura en número 126 de la avenida Madison en Manhattan y el número 28 de Liberty Street, un edificio de 60 pisos cerca de Wall Street.

Lanzada en 2017, FFG es una plataforma industrial multidisciplinaria perteneciente a Fosun International Ltd que se centra en operaciones exhaustivas e inversiones estratégicas en la industria de la moda. Su quinteto de marcas factura colectivamente aproximadamente 1250 millones de euros anuales, lo que convierte a FFG en el grupo chino más grande que posee marcas internacionales de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.