Publicado el
15 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El centro comercial Buenos Aires Design cerrará sus puertas

Publicado el
15 nov. 2018

El centro comercial Buenos Aires Design, ubicado en la capital argentina, cerrará sus puertas este 18 de noviembre debido al vencimiento de su contrato de concesión. El complejo será controlado a comienzos de 2019 por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con este anuncio se confirma más de 700 despidos.


El centro comercial Buenos Aires Design cerrará sus puertas - Web Iprofesional


"El domingo 18 de noviembre vence la concesión e IRSA tiene que entregar el predio en las condiciones que estipula el contrato, libre de ocupantes y de locales. Tiene un período de gracia de tres meses, hasta el 18 de febrero para entregarlo", señaló el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado oficial.

En el documento  aseguran que se ha presentado un proyecto de ley que impulsa una nueva concesión por 20 años, enfocado en el desarrollo cultural, gastronómico y comercial del complejo, además de un nuevo mecanismo de actualización del canon.

En respuesta a la decisión tomada por parte del Gobierno, empleados del centro comercial se movilizaron en reclamo por el inminente cierre del complejo comercial, reportaron diversos medios locales.

“Si se hace el desalojo quedará mucha gente en la calle. Hablamos de hasta 1 500 personas que de forma directa e indirecta se estarán quedando sin trabajo”, declaró al diario Iprofesional Adriana De Angelis, gerente general al medio local.

A pesar de la entrega, IRSA todavía tiene la posibilidad de presentarse a la nueva licitación y retomar el control del complejo comercial nuevamente.

Buenos Aires Design abrió sus puertas en noviembre de 1993. La propiedad de la operadora argentina IRSA cuenta actualmente con una superficie de 21 500 metros cuadrados donde son distribuidos 80 locales comerciales, además de contar con un patio de comidas con capacidad para 700 personas.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.