Publicado el
5 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño refuerza su interés en el mercado colombiano

Publicado el
5 may. 2022

Colombia se mantiene como un mercado objetivo y de importancia para el calzado brasileño. La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones del sector, refuerza sus actividades de promoción en Colombia con presencia en ferias y eventos comerciales. El país prevé un alza de al menos un 10 % en los envíos de calzado al mercado cafetero. 


La exportación de calzado brasileño crece en Colombia - Archivo


En los últimos tres años, Colombia se ha convertido en uno de los principales mercados para el calzado brasileño. El país se inscribe en el top 10 de los mercados más compradores junto con Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y se ubica en la segunda posición en la región, detrás de Perú. 

En el segundo semestre del año, Colombia será la sede de un evento de promoción y comercialización de calzado brasileño en el canal digital con marketplaces locales cuyo objetivo es potenciar las ventas al consumidor final, ampliando el mix de marcas brasileñas disponibles en la plataforma digital donde se realizará la acción.

“Para la misión, realizaremos encuentros preprogramados que cruzan la oferta de los fabricantes de calzado con la demanda de los comercializadores colombianos, lo que optimiza las negociaciones. Es un evento que permite la apertura y ampliación de ese mercado”, informó Carla Giordani, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.