Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño desembarca con una misión comercial en Colombia

Publicado el
12 jul. 2022

El programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), presenta una delegación de siete empresarios de calzado que revelarán las tendencias del verano en Colombia. 


Archivo


La organización presenta tres tendencias principales para los mercados: fuerza femenina, casual masculino e infantil. 

“Las mujeres pisan fuerte en todos los espacios de la sociedad es un hecho y para acompañar los pasos del día a día profesional y de las múltiples actividades cotidianas, los criterios de selección femenina han cambiado y demandan desde calzado deportivo que involucre innovación y tecnología, para deportes o actividad física, hasta sofisticados stilettos, para terminar la jornada en celebraciones o encuentros sociales en los que no quieren pasar desapercibidas”, confió la organización.   

El rosa neón y el "gloss", el naranja intenso, el verde siciliano, el verde esmeralda, el coral, el azul denim, el fucsia y  los colores metalizados de inspiración futurista componen las tendencias femeninas, mientras en el universo masculino, son los tonos de rojo vino tinto, el azul navy, el verde militar y el almendra.
 
Para los más chicos, la interpretación de la tendencia en el calzado brasileño viene acompañada de toques artísticos, gráficos y acabados pixelados, en tonos de azul marino, rojo y colores neutros como caramelo, beige, verde oscuro y café.

La organización de exportaciones de calzado brasileño sigue su avanzada en la región, con eventos especializados, no solo en Colombia, sino también en Perú y otros países del continente. Las dificultades en la comercialización y los envíos desde China, le han dado un gran impulso a las ventas de los productos brasileños que se posicionan cada vez con más fuerza en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.