Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El boom de internet no termina para los millennials

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2023

Tras la pandemia se ha hablado mucho de cómo las compras digitales volvieron a los niveles habituales y las compras físicas se recuperaron a un nivel que pocos esperaban. Pero muchos consumidores siguen prefiriendo el comercio electrónico, y entre ellos destacan los millennials.


Asos


Nuevos datos del gigante del comercio electrónico directo al consumidor ESW muestran que los consumidores millennials prefieren las compras digitales a las físicas.

En su última encuesta Global Voices, más del 27 % de los compradores millennials afirmaron que este año gastarán "significativamente más en internet y menos en las tiendas" en categorías como salud y belleza, lujo y ropa y calzado.

El estudio también ha revelado que, en total, casi el 73 % de los compradores millennials tienen pensado gastar lo mismo o más a través de internet en 2023, lo que los convierte en los líderes del gasto mundial en comercio electrónico para 2023 si el gasto final coincide con sus intenciones actuales.

"El consumidor millennial sigue plenamente comprometido con su preferencia por las compras digitales frente al comercio físico", afirmó Patrick Bousquet-Chavanne, presidente y director general de ESW Americas.

"El poder adquisitivo de los millennials ha aumentado hasta los 2,5 billones de dólares, y aún no han llegado a sus mejores años de ingresos. Están gastando más a través de internet que en tienda en varias categorías, y estos resultados indican que las marcas tienen que seguir evolucionando, mejorando y optimizando su comercio electrónico para atraer y retener a este grupo demográfico cada vez más poderoso", indicó.

ESW habló hizo encuestas a más 16 000 personas de 16 países, incluidos compradores internacionales de todos los grupos demográficos. También profundizó en los compradores que pagan el precio completo y en los "power shoppers", compradores que han gastado 2500 dólares o más en internet en los últimos 12 meses.

La conclusión de que los millennials siguen prefiriendo el comercio electrónico es interesante si se tiene en cuenta lo que ha sucedido con el comercio minorista en los últimos años. Los consumidores se pasaron rápidamente a internet durante los confinamientos provocados por la pandemia, con una década de desarrollo comprimida en un periodo muy corto y no se esperaba que las tiendas físicas recuperaran los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, durante el último año, aunque la afluencia todavía no se ha recuperado del todo en muchos lugares, los consumidores han vuelto a las tiendas físicas, y los que acuden a las tiendas gastan más en sus visitas. Esto significa que el comercio minorista físico en destinos clave está en alza.

Además, muchos minoristas han informado de la caída de ventas electrónicas, lo que supone un problema especial para las tiendas electrónicas que no tienen tiendas físicas a las que recurrir. 

Así que el hecho de que los millennials estén más volcados que nunca en el comercio electrónico brinda una gran oportunidad.

Según ESW, este año aumentarán su gasto en salud y belleza a través de internet casi un 50 % más de millennials en comparación con la generación Z, y un 42 % más que la generación X y los baby boomers.

Alrededor del 27 % de los millennials gastarán más en artículos de lujo en internet en 2023, en comparación con el 20 % de la generación Z, el 22 % de la generación X y el 21 % de los baby boomers.

Además, el 77 % de los millennials aumentará su gasto en línea en ropa y calzado, lo que los convierte en el grupo demográfico más importante en este sector.

Si profundizamos un poco más y nos fijamos en los grandes compradores o "power shoppers", descubrimos que un 52 % más de millennials aumentará su gasto en productos lujo, superando a la generación Z, a la generación X y a los baby boomers.

El 29 % de los millennials gastará más en calzado y ropa en internet, frente al 21 % de la generación Z, el 23 % de la generación X y el 27 % de los baby boomers.

Sin embargo, los baby boomers (35 %) gastarán más en productos de salud y belleza en línea, en comparación con la generación Z (18 %), los millennials (32 %) y la generación X (24 %).

El estudio también muestra que, en lo que respecta al lujo, el 28 % de los millennials gastará más en compras electrónicas de lujo a precio completo este año, en comparación con el 17 % de la generación Z, el 25 % de la generación X y el 19 % de los baby boomers.

En lo que respecta a ropa y calzado a precio completo, el 20 % de los millennials gastará más este año, frente al 14 % de la generación Z, el 15 % de la generación X y el 11 % de los baby boomers.

ESW ha hablado con consumidores de Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Corea del Sur, Japón y Australia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.