Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El auge del cuidado para la piel impulsa un robusto ejercicio 2020 para Estée Lauder

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ago. 2019

Estée Lauder Cos Inc pronosticó ingresos y ganancias para todo el año por encima de las expectativas de Wall Street después de superar las estimaciones de ganancias trimestrales este lunes, impulsadas por el auge de la demanda de sus productos premium para el cuidado de la piel como La Mer y la fortaleza de su negocio en Asia-Pacífico.


Foto: La Mer


Las acciones de la compañía, que ha estado invirtiendo fuertemente en su segmento de cuidado para la piel mientras que cada vez más consumidores optan por productos como sérums, tónicos y máscaras faciales, aumentaron casi un 5 % antes de la apertura del mercado.
 
Las ventas en el negocio del cuidado para la piel, su segmento más grande y rentable, aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 1590 millones de dólares (unos 1432 millones de euros) en el cuarto trimestre, mientras que las ventas en la región Asia- Pacífico, que incluye a China, crecieron un 18 %.

La compañía dijo que espera que las ventas de todo el año crezcan en el rango del 7 % al 8 % y que las ganancias ajustadas estén entre 5,90 y 5,98 dólares por acción en el año fiscal 2020. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas del 6,87 % y un beneficio de 5,81 dólares por acción.
 
La compañía señaló que su pronóstico tiene en cuenta cuestiones geopolíticas como las protestas de Hong Kong, los costos relacionados con la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea y la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
 
La utilidad neta atribuible a la compañía cayó a 157 millones de dólares o 43 centavos por acción en el trimestre que terminó el 30 de junio, desde los 186 millones de dólares o 49 centavos por acción un año antes.
 
Excluyendo ítems, la compañía ganó 64 centavos por acción, superando el promedio de 53 centavos por acción estimado por los analistas.
 
Las ventas netas subieron un 9 % a 3590 millones de dólares y sobrepasaron las expectativas de 3530 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.