Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El armario de Amy Winehouse entra a subasta por entre 1 y 2 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021

Docenas de vestidos, incluido el que llevó la cantante Amy Winehouse en su último concierto un mes antes de su fallecimiento en 2011, libros, discos, bolsos y artículos que alguna vez pertenecieron a la diva del soul serán subastados en California en noviembre.


AFP


La casa de subastas Julien's Auctions expone desde el lunes en Nueva York una muestra de más de 800 vestidos, bustiers, pantalones, shorts, zapatos, ropa interior, gafas, instrumentos musicales, libros y discos estimados en total entre "uno y dos millones de dólares", antes de un subasta en Beverly Hills el 6 y 7 de noviembre.

"Es muy difícil tener que organizar subastas con los padres de una persona fallecida", admitió Martin Nolan, director de Julien's Auctions, al presentar a la AFP la colección de objetos personales de la cantante y música británica, fallecida el 23 de julio de 2011, en la edad de 27 años, tras un consumo excesivo de alcohol.

“El tema es muy delicado y les llevó mucho tiempo aceptar donar (los objetos) dándose cuenta de que, por supuesto, los fans, los museos, los coleccionistas de todo el mundo desean poseer estos artículos”, explicó M. Nolan.

Según él, los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, desean gracias a esta venta preservar "el legado y la memoria" de su hija y recaudar fondos para su fundación ayudando a jóvenes adultos que sufren adicciones a las drogas y el alcohol.

La artista británica, que ganó varios premios por su disco "Back to Black" en 2006, siempre hablaba de sus experiencias personales de adicción al alcohol y las drogas en canciones cargadas de jazz y soul.

Su último concierto en junio de 2011 en Belgrado había marcado los ánimos cuando, claramente ebria, fue abucheada por el público, parte del cual abandonó la sala. La gira fue cancelada y Amy Winehouse falleció un mes más tarde.

Esa noche, lució un mini vestido verde y negro con patrones de seda de flores y bambú, diseñado por su querida estilista Naomi Parry. La prenda está estimada entre 15 000 y 20 000 dólares.

"Todos estos vestidos representan a Amy, una música fantástica, pero también un icono de la moda", destacó Nolan.

Al igual que los músicos Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, Amy Winehouse fue agregada al infame "club de los 27", compuesto por artistas que murieron a la edad de 27 años.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.