Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Senado de EE. UU. aprueba un proyecto de ley de 2000 millones para el alivio del coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 mar. 2020

Este miércoles, el Senado de EE. UU. apoyó abrumadoramente un proyecto de ley de 2000 millones de dólares destinado a ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la epidemia del coronavirus, así como a proporcionar miles de millones de dólares para comprar el equipo médico que se necesita con urgencia.


El paquete intenta inyectar efectivo en la economía para intentar frenar el impacto de la epidemia que ha causado 900 fallecidos en EE. UU. - Photo: Wikimedia


Después de amargas negociaciones, el profundamente dividido Senado se reunió y aprobó el proyecto de ley por un voto unánime de 96-0, que envió el paquete de estímulo masivo a la Cámara de Representantes, que podría votar en algún momento de esta semana.
 
El presidente Donald Trump, cuyos principales colaboradores ayudaron a negociar la medida bipartidista, prometió firmarla en cuanto llegara a su escritorio. "Lo firmaré inmediatamente", dijo Trump a los periodistas el miércoles.

El proyecto de ley, que sería la mayor medida de estímulo económico jamás aprobada por el Congreso, incluye un fondo de 500 000 millones de dólares para ayudar a las industrias más afectadas y una cantidad comparable para pagos directos de hasta 3000 dólares cada uno a millones de familias estadounidenses.
 
El paquete tiene por objeto inundar la economía con dinero en efectivo en un intento de frenar el impacto de una epidemia que se está intensificando y que ha matado a más de 900 personas en los Estados Unidos e infectado a por lo menos 60 000.
 
Sólo otras dos naciones, China e Italia, tienen más casos de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud ha advertido que Estados Unidos parece estar a punto de convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus.
 
Los principales asesores de Trump y los senadores de ambos partidos anunciaron que se habían puesto de acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo sin precedentes en la madrugada del miércoles, después de cinco días de conversaciones.
 
Pero fue retrasado por las críticas de la derecha y la izquierda el miércoles, empujando la votación final sobre la aprobación a casi otro día completo.
 
Varios senadores republicanos habían insistido en que el proyecto de ley debía modificarse para garantizar que los trabajadores despedidos no recibieran en concepto de prestaciones de desempleo más de lo que ganaban en el trabajo. Sin embargo, una enmienda que habría cambiado la disposición de desempleo fracasó justo antes de que el Senado aprobara la medida.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria