Publicado el
16 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio L´Oréal-Unesco anuncia sus ganadoras argentinas

Publicado el
16 nov. 2022

Esta semana, L’Oréal Argentina junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hizo entrega de una nueva edición de su premio L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” y destacó la labor de seis científicas.


El Premio L´Oréal- Unesco anuncia sus ganadoras argentinas. - L'Oréal


En esta ocasión la ganadora de la Categoría Premio fue la Dra. Carla Eugenia Giacomelli, Investigadora Principal en Córdoba del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC); (CONICET - UNC) gracias a su proyecto “Materiales biorresponsivos: cómo reparar tejidos con genes” que tiene por objetivo diseñar biomateriales híbridos mediante la integración de distintos componentes que permitan estimular la regeneración ósea a partir de la modulación de la expresión génica.

Por su parte, la ganadora de la Categoría Beca fue la Dra. Guillermina Amica, Investigadora Asistente en el Centro Atómico Bariloche (CAB), Comisión Nacional de Energía Atómica CONICET, por su trabajo “Conversión de CO2 para la generación de gas natural sintético empleando materiales formadores de hidruros”. 

A través de su proyecto, Amica busca desarrollar materiales con propiedades duales y evaluar su factibilidad de aplicación para la conversión selectiva de CO2 a combustibles sintéticos de interés industrial. 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes máximas autoridades de las instituciones participantes del Premio, tales como Jean-Noël Divet, presidente y director General de L’Oréal Argentina; y la Dra. Ana Franchi, presidenta del Conicet, además del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus.

“En las últimas décadas, las mujeres han logrado ocupar espacios impensados anteriormente. Aun así, en lo que respecta a la comunidad científica y teniendo en cuenta que estamos insertos en una sociedad movilizada por la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, desde L´Oréal Argentina queremos fomentar un rol activo en la promoción de la equidad de género, especialmente en lo que respecta a las oportunidades dentro del mercado laboral. Estamos convencidos de que la ciencia cambia al mundo, pero sin duda son ellas las que cambiarán las reglas”, afirmó en un comunicado Jean-Noël Divet.

La científica distinguida en la categoría Premio, recibió un apoyo económico de 1,5 millones de pesos argentinos (unos 9250 dólares) y a la ganadora de la categoría Beca se le otorgó 1 millón de pesos (6170 dólares) a fin de que puedan continuar desarrollando sus proyectos. 

Por último, hubo cuatro menciones especiales. Dos dentro de la categoría Premio, otorgadas a la Dra. Lucía Mercedes Fama y la Dra. Liliana Verónica Mogni, mientras que en la categoría Beca las recibieron las doctoras Lucía Asaro y Noelia D’Elía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.