Publicado el
12 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro registra caída de 44% en su utilidad neta del 1T17

Publicado el
12 may. 2017

En el primer trimestre del año, El Palacio de Hierro registró una descenso en su beneficio neto del 44%, registrando 114.539 millones de pesos, en comparación con los 205.689 millones logrados durante el mismo periodo del año anterior.

La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA), se encuentra en línea con el año anterior y representa el 8.8% de ventas. - Sordo Madaleno


"La utilidad neta muestra una variación desfavorable contra año anterior, principalmente como resultado de la fluctuación cambiaria del periodo", aseguró Juan Carlos Escribano, director general de la cadena departamental de lujo, en el reporte trimestral.

Además, los gastos totales de operación como porcentaje de las ventas mostraron una disminución de 1.9 puntos porcentuales contra el mismo período del año anterior, como resultado de un estricto apego a las políticas de austeridad implementadas en el ejercicio.

Sin embargo, en los tres primeros meses del 2017, las ventas netas consolidadas de Grupo Palacio de Hierro alcanzaron 7.002 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 12.9% con respecto al año anterior.

Por otro lado, los ingresos de la división comercial se incrementaron un 13.4%, mostrando un sólido desempeño en prácticamente todos los formatos de negocio. Según la compañía, esto se debió al ·"excelente desempeño" de la tienda de Polanco y los establecimientos al interior de la República.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.