Publicado el
9 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ministerio de Telecomunicaciónes de Colombia apuesta por la educación digital de las mujeres

Publicado el
9 mar. 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sandra Milena Urrutia, informó que el aporte para el programa Mujeres TIC para el Cambio, que apunta al fortaleciendo de habilidades digitales de 15 000 mujeres en todo el país, este año será de 3573 millones de pesos, unos 760 000 dólares. 


Colombia apuesta por el talento femenino - MINTIC


La funcionaria agregó que las colombianas son protagonistas de la transformación social en el país: "A través de los programas que ofertamos desde el Ministerio de las TIC logramos que más mujeres puedan acceder a la conversación global, consolidar empresas en regiones, impulsar la economía popular y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos".

Entre las mujeres capacitadas en la vigencia 2022 a través de los programas diseñados por el Ministerio TIC para el cierre de la brecha digital, hay 4616 beneficiadas en condición de discapacidad, 14 916 de etnias, 68 pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ y 2538 víctimas de violencia.

Las mujeres beneficiarias de estos programas de avance e inserción en el mundo digital son además en gran parte emprendedoras de sectores afines a la industria de la moda, la fotografía, el diseño y el mercadeo. Las mujeres impulsan el desarrollo en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.