Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile se acelera al 13,2 %

Publicado el
14 dic. 2021

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de octubre ha concluido con un incremento del 13,2 % en su comparativo a doce meses.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile se acelera al 13,2 % - DR



El documento publicado este mes de diciembre revela que el resultado del IAC fue influido por el desempeño de la división mayorista y sobre todo minorista, teniendo en cuenta que está última cerró el periodo con alzas a doble dígito.

En concreto, la división minorista aportó 10 356 puntos porcentuales en el crecimiento interanual del IAC a precios constantes, con un alza del 26,1 %. Según el INE, el aumento en las ventas al por menor se debió, ente otros factores, al destacado aumento del 67,4 % en la venta de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. 

Por su parte, la división mayorista tuvo una participación de 1925 puntos porcentuales en el alza del IAC, anotando un incremento del 4,1 % en doce meses. De igual forma, la industria de la moda impactó en la división mayorista con un aumento del 37,2 % en las ventas de productos textiles, prendas de vestir y calzado.

Como es costumbre, el informe del Instituto Nacional de Estadísticas finaliza con el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), que registró en el décimo mes del año una aceleración del 13,6 % en su comparativo a doce meses, acumulando un crecimiento del 13,5 % al cierre de octubre, siempre a precios constantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.