Publicado el
17 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC sube en Colombia durante septiembre

Publicado el
17 oct. 2022

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia cerró el mes de septiembre con una inflación mensual del 0,93 %. Entretanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la moda y el calzado avanzó un 30 % más que el promedio nacional, es decir, un avance mensual del 1,33 %.


Sube el IPC de Colombia en septiembre - Archivo


El informe reveló que mientras la categoría de prendas de vestir y calzado registró un avance mensual del 1,33 %, el acumulado anual en la categoría, fue del 5,05 %. A nivel país, Colombia acumuló una inflación anual del 11,44 % entre enero y septiembre de este año. 

La industria textil es una de las más damnificadas con la inflación y la devaluación en Colombia, pues al menos un 40 % de los insumos son importados y se negocian en dólares, lo que a la fecha puede significar un sobrecosto de hasta un 20 % en 2022, cifra que los productores y comerciantes no han logrado impactar en los precios. 

La economía colombiana prevé un crecimiento del 7,6 % para este año y será la de mayor crecimiento en la región este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el ranking de desarrollo, sería Venezuela el segundo país con mayor tasa de crecimiento en 2022. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.