Publicado el
8 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC registra un mínimo incremento en Chile durante enero

Publicado el
8 feb. 2020

​​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile anotó en el primer mes del año un alza mínima del 0,6 %, con respecto a diciembre, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este 7 de febrero.


El IPC registra un mínimo incremento en Chile en enero - EcoHustler



Por su parte, en el acumulado de los últimos doce meses, la entidad chilena señala que la inflación a nivel nacional alcanzó registró una aceleración del 3,5 % con respecto a enero de 2019. 

"En el primer mes del año, entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó la de moda, compuesta por las categorías de vestuario y calzado, que anotó una bajada mensual del 2,4 % a nivel nacional con una incidencia del menos 0,080 puntos porcentuales", explica la entidad.

Específicamente, el INE detalla que la división de vestuario y calzado registró descensos mensuales en tres de sus cinco clases durante el mes de enero. La más importante fue vestuario con una bajada del 3,6 %, que aportó menos 0,072 puntos porcentuales, seguido de zapatos y otros calzados con una retracción del 0,9 % y menos 0,010 puntos porcentuales.

De los 28 productos que componen la división de moda, 18 consignaron bajas en sus precios, destacando pantalón largo y corto para hombre, que disminuyó al 8,3 %  y los pantalones, faldas y vestidos para mujer, que desaceleraron sus precios un 6,1 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.