Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC paraguayo muestra mínimas alzas al cierre de abril

Publicado el
4 may. 2021

De acuerdo al ​último informe del Banco Central de Paraguay, la inflación del pasado mes de abril, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), anotó un resultado negativo del 0,1 %, pero superior a la tasa negativa del 0,2 % registrada el país sudamericano en el mismo mes del año anterior.


El IPC paraguayo muestra mínimas alzas al cierre de abril - Archivo



Con este resultado, el BCP revela que la inflación acumulada en lo que va de 2021 asciende al 0,6 %, mientras que la inflación interanual alcanzó en abril un 2,5 %, superior a la tasa del 2,4% registrada en el pasado mes de marzo y también mayor a la tasa del 2 % registrada en el mes de abril del año pasado.

Con respecto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el documento del BCP adelanta que en el análisis mensual, los bienes de consumo de origen nacional anotaron una bajada del 0,1% en abril, cuando en igual mes de 2020 anotaron una desaceleración del 0,2 %. 

En cuanto a la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) esta alcanzó en el cuarto mes del año una variación del 0 %, resultado por encima del negativo 0,8 % registrado en el mismo mes de 2020. 

"La variación de los precios de consumo, durante el mes de abril de 2021, se caracterizó principalmente por las disminuciones de precios en las agrupaciones alimentos y en los bienes durables" aclara el el Banco Central de Paraguay y destaca que justo en la división de bienes durables, se registraron disminuciones de precios especialmente en aquellos sectores de origen importado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria