Publicado el
29 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Uruguay se acelera al 7,78 % a doce meses

Publicado el
29 oct. 2019

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay registró una mínima alza del 0,52 % en el mes de septiembre con relación al mes anterior, sin embargo en el acumulado de los últimos doce meses, la inflación anotó una aceleración del 7,78 %; así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano publicado este mes de octubre.


ElIPC en Uruguay se acelera al 8 % a doce meses - Archivo



En el análisis por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado fue la que menos incrementó sus precios entre septiembre de 2018 a septiembre de 2019 con una ligera variación positiva del 1,39 % a nivel nacional.

Específicamente en Montevideo, el alza de la categoría de moda también fue la más baja del ranking con un aumento del 1,92 %, mientras que en el interior del país, esta se aceleró en un mínimo 0,76 % durante septiembre, siempre en su comparación a doce meses.

Por otro lado, en el acumulado de 2019, el sector de prendas de vestir y calzado es la única división que ha bajado sus precios en el país sudamericano con una desaceleración del 0,56 % a nivel nacional entre enero y septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.