Publicado el
20 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda se eleva discretamente en Chile

Publicado el
20 sept. 2021

Tras cuatro meses consecutivos en descenso, los precios de la moda en Chile han concluido agosto con una mínima aceleración del 0,2 % en el comparativo mensual, así lo revela el último comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano.


El IPC de moda se eleva discretamente en Chile - Archivo



En contraste, la entidad chilena confirma que en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al acumulado entre enero y agosto, la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, registró una desaceleración del 3,2 % con respecto a igual periodo de 2020.

Cabe destacar que la división de moda es la única que ha disminuido sus precios en lo que va del año en curso, en un listado que incluye a 12 categorías. Sumado a ello, en el comparativo a doce meses es una de las que menos ha sufrido la inflación con una discreta alza del 0,5 %.

Por otro lado, a nivel general el Índice de Precios al Consumidor sigue aumentando de a poco en Chile y registra en el comparativo mensual una aceleración del 0,4 %, mientras que el análisis del acumulado del año registra un incremento del 3,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.