Publicado el
5 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Uruguay cierra el primer semestre del año al alza

Publicado el
5 jul. 2022

Según revela el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay ha concluido el primer semestre de 2022 con un incremento anual del 6,04 %, con respecto al total acumulado entre enero y junio de 2021. 


El IPC de moda en Uruguay cierra el primer semestre del año al alza - Archivo



Por sectores, el INE señala que la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir y calzado, cerró los primeros seis meses del año al alza con un aumento de precios del 3,10 %, esto en su comparativo con igual semestre de 2021. En cuanto al resultado mensual, la división registró en junio una discreta alza del 0,55 % con respecto a mayo.

Por otro lado, en el análisis por regiones, el informe de la entidad uruguaya señala que en Montevideo los precios de la moda acumulan en el año un crecimiento del 4,14 %, mientras que en el comparativo con el mes anterior, el IPC de moda en la capital se elevó un 0,62 %. 

En tanto, en el interior del país los precios de prendas de vestir y calzado acumulan entre enero y junio de 2022 un aumento del 1,81 %. Finalmente, en el análisis mensual el IPC de moda cerró el sexto mes del año con un crecimiento de apenas el 0,49 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.