Publicado el
17 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Argentina se eleva al 6,6 % en marzo

Publicado el
17 abr. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 4,7 % en el mes de marzo con relación al mes anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 16 de abril.


El IPC de moda en Argentina se eleva al 6,6 % en marzo - Archivo



De acuerdo a los resultados de la entidad argentina, la categoría de prendas de vestir y calzado fue la segunda industria que más elevó sus precios en el tercer mes del año con un incremento del 6,6% en sus precios a nivel nacional. 

En el análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado sufrió una inflación del 8,8 % en el Gran Buenos Aires, mientras que en las regiones de la Pampa, la Patagonia y el Noreste los precios del sector se aceleraron en un 5,7 %, 5,1 % y 5 % respectivamente. Finalmente, en la zona de Cuyo la inflación anotó un alza del 3,4 %  y en el Noroeste se incrementó en un 3 %.

Por otro lado, en la comparación anual, la industria de la moda ha disparado sus precios a doble dígito con respecto a marzo de 2018. A nivel nacional el alza llegó a un 38,3 %, mientras que en el análisis por regiones los precios de prendas de vestir y calzado se han elevado entre un 34,6 % y un 41,1 % en los últimos doce meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.