Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC argentino llega al 7,7 % en marzo y se convierte en el mes más alto de los últimos 20 años

Publicado el
18 abr. 2023

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina creció en el mes de marzo un 7,7 % mensual y acumula una variación interanual del 104,3 %.


El IPC argentino llega al 7,7 % en marzo y se convierte en el mes más alto de los últimos 20 años. - Pixabay


Los datos fueron publicados esta semana en el último “Índice de precios al consumidor” elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, marzo se convierte en el mayor nivel mensual desde abril de 2002.

La división con mayor incremento en el mes fue Educación, con la elevada cifra del 29,1 % por la subida de todos los niveles educativos en el inicio del ciclo lectivo. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (9,4 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3 %).

Luego de varios meses seguidos de baja inflación por el acuerdo de precios con el Gobierno argentino, esta vez el rubro de Prendas de vestir y calzado se ubicó segundo entre todos los rubros, con un gran impacto en sus precios.

Cabe destacar que marzo es un mes complicado para la moda, ya que se produce el cambio de temporada iniciando el momento del invierno, cuando las prendas confeccionadas tienen un mayor valor.

Si se lo compara con marzo de 2022, el crecimiento de dicho rubro fue del 118,8 %, siendo la segunda variación más alta de entre todos los sectores por detrás de Restaurantes y hoteles (121,4 %).

En su división por regiones, el rubro de la indumentaria creció en términos interanuales un 118 % en Gran Buenos Aires; un 119,9 % en la región Pampeana; un 116,8 % en la región Noreste; un 121,1 % en el Noroeste; un 116,6 % en Cuyo y un 120,4 % en la Patagonia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria