Publicado el
16 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC argentino crece un 2,5 % e Indumentaria es el segundo rubro con más aumentos

Publicado el
16 dic. 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en noviembre un alza mensual del 2,5 %, según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Vuelve a crecer la inflación en Argentina durante noviembre. - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay


El rubro de “Prendas de vestir y calzado” fue el segundo que más creció, con un incremento del 4,1 %, superado sólo por Restaurantes y hoteles (5 %). En el extremo contrario, los sectores que menos incrementaron sus precios en el undécimo mes del año fueron Educación y Comunicación, ambos con una subida del 0,8 %.

Con estos números, el IPC argentino acumula un incremento del 45,4 % en lo que va del año. En la comparación de noviembre de 2021 con noviembre de 2020, el aumento fue del 51,2 % interanual.

De acuerdo al proyecto de “ley de leyes” presentada en estos días por el ministro de Economía argentino Martín Guzmán, desde el Gobierno esperan que el alza del IPC para 2022 sea en torno al 33 %.

Por su parte, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) compilado por el Banco Central espera para los próximos meses un incremento del 3,4 % en diciembre, 3,8 % en enero, 4 % en febrero y 4,3 % en marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria