Publicado el
7 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC anota un mínimo incremento en Chile durante noviembre

Publicado el
7 dic. 2019

​​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró en noviembre un alza mínima del 0,1 %, con respecto a octubre, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este 6 de diciembre.


El IPC anota un mínimo incremento en Chile durante noviembre - Freepik



Asimismo, en el acumulado de los últimos doce meses, la entidad chilena señala que la inflación a nivel nacional alcanzó un incremento del 2,7 % con respecto a noviembre de 2018. En cuanto al acumulado en los once meses del año, el IPC registra un aumento del 2,7 %.

Sobre el análisis por categorías, la división de vestuario y calzado anotó en el undécimo mes del año una mínima desaceleración en sus precios del 0,1 % con respecto al mes de octubre, mientras que en la comparación anual, el IPC de moda en Chile anotó un incremento del 2 % frente a noviembre de 2018.

Por otro lado, de enero a noviembre los precios de la industria de la moda en el país sudamericano han acumulado un alza del 3,2 % con respecto al acumulado en los once primeros meses del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.