Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito anota un nuevo récord en su actividad y crece un 6,3 % en 2019

Publicado el
21 feb. 2020

El Grupo Éxito supera sus propios récords y anota un nuevo récord de crecimiento. El holding colombiano cerró 2019 con un incremento del 6,3 % en sus ingresos, impulsados por un buen desempeño del mercado colombiano y sus filiales en la región. 


El Éxito registra un crecimiento del 6,3 % en 2019 - Archivo


En el acumulado, el Éxito alcanzó ingresos totales por 15,2 billones de pesos (unos 4900 millones de dólares). “Se evidenció la recuperación de la operación en Colombia trimestre a trimestre, apalancada en el desempeño de los formatos innovadores, el comercio electrónico, los domicilios y las aplicaciones digitales”, lee el informe de la empresa. 

El Ebitda por su parte registró un avance del 5,3 % hasta 1,2 billones de pesos (unos 400 millones de dólares), mientras la utilidad neta se ubicó en 57 600 millones de pesos (unos 17 millones de dólares). 

Además de sus buenos indicadores y grandes proyecciones financieras para este año, el Éxito apuesta fuertemente por su división textil y de moda en Colombia, con nuevas colaboraciones y propuestas cada dos meses. En lo que va del año el holding presentó su primera colección de moda 100 % realizada con textiles reciclados y sostenibles, así como una cápsula de morrales y accesorios hechos a base de telas de uniformes militares. Para los meses a venir la firma prepara una mega colaboración con Esteban Cortázar nuevos proyectos de democratización de la moda e inclusión. 

Al cierre de 2019, el Éxito contaba con 653 almacenes; 537 de ellos en Colombia, 91 en Uruguay y 25 en Argentina. La compañía obtuvo 67 puntos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes, incrementando su desempeño de manera sostenida frente a años anteriores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.