Publicado el
8 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno peruano rechaza salvaguardias de importación a la industria textil

Publicado el
8 jun. 2021

Por medio de una petición oficial, representantes de la industria de la confección y la producción textil solicitaron al Gobierno peruano la creación de una salvaguardia para las importaciones textiles en el país. La medida busca impulsar la producción y el consumo local, fomentando la sana competencia, al menos en precios y mercado.


Niegan salvaguardias a la industria textil peruana - Comunidad Textil


La petición ha sido negada esta semana por medio del Decreto Supremo número 008-2021 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincentur), pues la entidad sostiene que las importaciones textiles no amenazan a la producción y el consumo local. 

Por medio del decreto se eliminan los incentivos que se encontraban en estudio, así como los beneficios de dumping y otras bondades tributarias que tenían las empresas textiles del país. El Gobierno asegura por medio de cifras oficiales de la Sociedad Nacional de Industrias que las importaciones textiles cerraron 2020 con un decrecimiento del 54 %, mientras el recorte en la producción local fue del 36 %. 

Los empresarios, por su parte, informaron que las ventas locales proporcionalmente corresponden a menos del 10 % del total de la facturación nacional en textiles, prendas de vestir y moda. La industria textil peruana inició el año con un incremento en las ventas locales y extranjeras, así como un avance a doble dígito en las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.