Publicado el
1 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino renovará los acuerdos de precios y buscará incluir a indumentaria

Publicado el
1 feb. 2023

A fines de la semana pasada, desde la Secretaría de Comercio de Argentina se comunicó que el programa “Precios Justos”, destinado a mantener el control sobre los aumentos de precios, buscará sumar 124 nuevas empresas y extenderse por un nuevo período.


El Gobierno argentino renueva los acuerdos de precios y buscará incluir a indumentaria. - PromPerú


Tal como confirmaron fuentes del Gobierno al diario local Perfil, la idea es prorrogar el programa para incluir a más sectores de la producción y la economía, entre los que se encontrarán algunos como calzado deportivo, indumentaria y textil.

En cuanto a las nuevas empresas que se sumarán al programa actual, con las mismas se llegaría a un total de 482 compañías participantes. Actualmente el cumplimiento de Precios Justos en lo que respecta al stock ronda el 70 %.

Actualmente Precios Justos tiene vigencia hasta el próximo 28 de febrero, sin embargo la información trascendida apunta a que el mismo continuaría al menos hasta el mes de julio de este año.

La finalidad de esta iniciativa es contener el aumento indiscriminado de precios en los diversos rubros, marcados por una fuerte inflación a nivel nacional que cerró el año 2022 casi llegando a un 100 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.