Publicado el
25 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Fashion Trust Arabia Awards 2021 se alista para recibir a Colombia como país invitado

Publicado el
25 oct. 2021

El Fashion Trust Arabia confirma su evento y gala de premiación para el próximo 3 de noviembre en Catar. La gala de premiación de la edición 2021 del Fashion Trust Arabia (FTA), que debía tener lugar en el mes de marzo, fue aplazada a consecuencia de la pandemia. Colombia es el país invitado al evento este año y acude con 4 diseñadores. 


Alado, uno de los finalistas del Fashion Trust Arabia - Inexmoda


El proyecto realizado en conjunto entre el Fashion Trust Arabia, Inexmoda, ProColombia y la oficina de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, fue presentado oficialmente en el marco de Colombiamoda 2020, a mediados del año, y recibió 89 candidaturas válidas. 

“Desde Inexmoda nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proyecto para el cual hicimos una convocatoria abierta en 2020 donde se inscribieron 89 marcas para participar en Fashion Trust Arabia, las cuales nos ratificaron la creatividad, internacionalización y proyección que tiene el diseño colombiano. Los finalistas seleccionados, Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah, nos representarán de gran manera a través de la identidad de sus propuestas creativas y su interpretación de Colombia a través de los diseños, llevando así un sello único hasta Qatar”, afirmó Sebastián Diez, director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda. 

Las colombianas Alado, la firma de Andrés Restrepo y Alejandro González, A new Cross de Nicolás Rivero, Laura Laurens y Priah de Juanita García fueron los cuatro finalistas elegidos para el evento. El ganador, que será revelado este 3 de noviembre, tendrá acceso a un año de eventos y acompañamientos por parte del FTA, en un proceso de mentorías, workshops y reuniones con compradores que tienen como objetivo elevar las marcas al máximo para su crecimiento económico, expansión del networking y desembarcar en nuevos mercados del Medio Oriente.  

“Para nosotros es un honor poder representar a Colombia en este evento. Siempre hemos creído que somos embajadores de nuestra cultura y realmente estamos haciendo una apuesta por llevar esos saberes tradicionales a otros lugares para que se conozcan y así, dar una imagen positiva de nuestro país. Es un honor representar todas las manos artesanas que nos han ayudado en este recorrido de Alado para contar, a través de nuestra propuesta, quiénes somos y de dónde venimos”, aseguró Andrés Restrepo, diseñador jefe de la marca. 

Fashion Trust Arabia es una organización sin ánimo de lucro con base en Catar,  una iniciativa de la familia real del país que ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores, una gestión liderada por la Sheikha Moza Bint Nasser y Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual emir de Qatar, respectivamente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.