Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday chileno inicia el próximo 2 de noviembre

Publicado el
27 oct. 2020

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirma que será el próximo lunes 2 de noviembre cuando de inicio la edición 2020 del CyberMonday en Chile, para extenderse hasta el miércoles 4 del mismo mes. Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez ha debido ser reagendada, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del coronavirus.


El CyberMonday chileno inicia el próximo 2 de noviembre - Web América Retail



La iniciativa coordinada por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS contará con la participación de 601 sitios, de los cuales como es costumbre, la mayor parte corresponde a la categoría de moda en vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios. Entre las marcas confirmadas se encuentran: Timberland, Ugg, Aéropostale, Bata, Nine West, Guess, Gap, Banana Republic y Calvin Klein, por mencionar algunas. 

Sumado a ello, en materia regional el evento albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. De este modo, el CyberMonday da un importante paso para incorporar a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad.

Según detalla la CCS, otro de los objetivos de esta edición será invitar a los consumidores a anticipar las compras navideñas y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas. Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

En su última edición, datos de la Cámara de Comercio de Santiago revelaron que las compras acumuladas en el CyberMonday alcanzaron los 271 millones millones de dólares, superando levemente las expectativas previas y estableciendo un nuevo récord para el comercio electrónico chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.