Publicado el
29 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés lanza una emisión de bonos por 400 millones

Publicado el
29 sept. 2020

El Corte Inglés lanzará este lunes una nueva emisión de bonos por un importe agregado de principal de 400 millones de euros con vencimiento en 2024, según ha informado el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez.


Edificio de Paseo de la Castellana - El Corte Inglés


Los fondos brutos de dicha oferta, junto con el efectivo reconocido en el balance, se utilizarán para fines corporativos generales, incluida la cancelación o amortización de su deuda en el momento de su vencimiento y para pagar honorarios, comisiones y gastos (incluidas las comisiones de los compradores iniciales y los gastos legales, contables, así como otras comisiones y gastos).

En concreto, los bonos serán obligaciones senior del grupo de distribución y estarán garantizados por ciertas filiales. Los intereses de los bonos se devengarán desde la fecha de emisión y serán pagaderos en efectivo a semestre vencido.

El precio de la oferta y el importe principal de los bonos, junto con otras condiciones, se determinarán en el momento de la fijación del precio de la oferta con sujeción a las condiciones del mercado.


Por debajo de los 600 millones iniciales



El importe de esta nueva emisión está por debajo de los aproximadamente 600 millones de euros que El Corte Inglés planteaba inicialmente. De hecho, el grupo realizó la semana pasada un 'road show' con el objetivo de sondear el mercado y conocer el apetito de los inversores.

El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), dejando atrás los "números rojos" de 510 millones de euros del resultado neto de los tres primeros meses (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto del Covid-19.

Dichas pérdidas incluyen unas provisiones de 338 millones de euros, según explica el grupo presidido por Marta Álvarez, que resaltó recientemente que la emisión de bonos está avalada por la "sólida" respuesta de la compañía durante la etapa del confinamiento.

Pese a tener durante el primer trimestre la totalidad de las tiendas cerradas, con la excepción de las áreas de alimentación, El Corte Inglés alcanzó unas ventas para el negocio retail del 59 % de media comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Ello ha sido posible gracias al comportamiento del negocio de alimentación, que ha crecido más de un 25 %, y a la "fuerte" demanda recibida para los productos a través de la plataforma online, con un crecimiento de pedidos que se ha multiplicado por cinco.

Al término de agosto, El Corte Inglés contaba, gracias a su política financiera, con una liquidez de 2192 millones de euros, una de las cifras más altas de su historia, según ha subrayado el grupo, que situaba la deuda a la misma fecha en 3266 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios