Publicado el
31 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Chic deja Beijing y se muda a Shanghái

Publicado el
31 mar. 2014

Nuevos cambios en el Chic: en 2015, el salón dejará la capital china para establecerse en Shanghái, de forma paralela a Intertextile. También pasará de 4 a 3 días.

Sin duda se trata de una fuerte sacudida para la moda de Beijing. Después de que Intertextile decidiera no organizar su edición de este año en la capital china, como ya lo había hecho Première Vision, ahora le llega el turno al Chic de cambiar esta ciudad por Shanghái, confirmando la información presentada por FashionMag Premium el pasado jueves 27 de marzo. Este cambio tendrá efecto a partir del 2015.

Dapeng Chen, vicepresidente ejecutivo de la China National Garment Association.



Después de 22 años en Beijing, el próximo año el evento se llevará a cabo en una metrópolis con mayor reputación en el mundo de la moda, que ya acoge, además de Intertextile, a Interfilière, Première Vision, TheMicam, entre otros. “Hemos prestado atención a los consejos de nuestros expositores”, afirmó Dapeng Chen, vicepresidente ejecutivo de la China National Garment Association, accionista mayoritario del salón (China World Trade Center y el CCPIT son los otros dos accionistas).

De forma paralela, el Chic cambiará tanto su fecha como su duración. El evento será al mismo tiempo que Intertextile, a mediados de marzo, y durará tres días en lugar de los cuatro habituales. El evento de Messe Frankfurt y el Chic compartirán el nuevo parque de exposiciones, de 400.000 m2, que debería estar listo a finales de 2014. A modo de comparación, el nuevo centro de Beijing solo dispone de poco más de 100.000 m2. “Son dos salones independientes en la misma locación”, comentó Dapeng Cheng.

Por su parte, el Chic tiene sin duda como objetivo aumentar el número de expositores. Una nueva organización también estaría en los planes. En la actualidad, el salón se divide, además de los pabellones nacionales, en moda femenina, masculina, infantil, y cuero/piel. A futuro podría darse una segmentación más europea, es decir con base en los estilos.

“Pensamos en formas de hacer el salón más atractivo. La distribución en China evoluciona. Antes, se acudía al Chic para encontrar sociedades en franquicia o agentes…Ahora, el número de multimarcas aumenta. También haremos un trabajo de investigación para enfocarnos principalmente en los multimarca, los grandes almacenes, y los distribuidores en línea”, concluye el directivo del salón.

Cabría esperar que el salón, que solo tiene una sesión anual, organice una segunda para la primavera/verano prontamente. Actualmente se considera la opción del 2016 o 2017.

En cuanto al Chic Young Blood, que había sido anunciado como el encuentro de la moda juvenil, será realizado en octubre durante la Fashion Week de Beijing. No obstante, el concepto se volvió más festivo para promocionar a las jóvenes marcas locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.