Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA analiza el impacto ambiental de la Fashion Week de Nueva York en un informe

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2020

El Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses) amplía sus iniciativas de sostenibilidad con un nuevo estudio que analiza el impacto ambiental de la Semana de la Moda de Nueva York.


CFDA


“Sustainability by Design: Rethinking New York Fashion Week”, lanzado en asociación el con Boston Consulting Group (BCG), presenta un “resumen ejecutivo integral” y un informe sobre el impacto ambiental de la NYFW, así como una “Guía para el cambio positivo”. El estudio estaba programado originalmente para ser publicado en abril, pero se pospuso debido a la pandemia de Covid-19. Según estimaciones del BCG, la pandemia le ha costado a la industria mundial de la moda entre 480 000 y 640 000 millones de dólares hasta el momento.

El resumen ejecutivo y el informe incluyen una evaluación y análisis del ecosistema actual de la Semana de la Moda de Nueva York, incluida la producción de eventos, la logística, el transporte y las relaciones públicas, según dijo el CFDA, al tiempo que identifica las prioridades y oportunidades para transformar la temporada de desfiles y presentaciones de moda.

El estudio concluye que la Fashion Week de Nueva York típica, en contraste con la temporada de septiembre, que es predominantemente digital, genera hasta 48 000 toneladas de dióxido de carbono, y que los viajes aéreos para acudir al evento son el factor que más contribuye a ello cada temporada.

El estudio también concluyó que la principal razón de la ausencia de objetivos relacionados con la sostenibilidad para la Semana de la Moda de Nueva York entre las organizaciones participantes es que la esta no es “una prioridad” cuando se trata de la toma de decisiones.

Para proporcionar pasos a seguir, la guía del estudio ofrece pautas y estrategias para mejorar el impacto ambiental de la Fashion Week de Nueva York, dirigidas a una variedad de creativos, incluidos diseñadores y marcas de pequeño y mediano alcance, productores de eventos y personas que trabajan en relaciones públicas y editoriales.

“En febrero, cuando el CFDA y el BCG lanzaron el estudio focalizado, nadie podría haber anticipado el impacto global de la pandemia de Covid-19”, dijo Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA.

“La nueva realidad exige que todos replanteemos y reconfiguremos radicalmente todos los aspectos del sistema de la moda, y que seamos resilientes e innovadores en la forma en que abordamos los impactos urgentes del cambio climático y la contaminación de nuestra industria. Los hallazgos y recomendaciones del estudio brindan una guía útil para las partes interesadas de la moda en Nueva York y también están destinadas a servir a la industria global de la moda", enfatizó.

Los miembros del comité directivo del informe incluyen a Gabriela Hearst, Virginia Ritchie de Tommy Hilfiger, Hillary Taymour de Collina Strada, y Lucie Brigham de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración (UNOP, por sus siglas en inglés), entre otros.

En preparación para la Semana de la Moda de Nueva York del próximo mes de febrero, el CFDA dijo que planea realizar una serie de eventos virtuales para guiar a las partes interesadas del evento a través de la educación y la colaboración con el BCG y con el apoyo de la UNOP y la Campaña de Moda Consciente (Conscious Fashion Campaign).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.