Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Balenciaga se suma al comité ejecutivo del grupo Kering

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 jun. 2019

Balenciaga debería superar la meta los 1000 millones de euros en este ejercicio 2019, así lo anunció a inicios del año François-Henri Pinault, CEO del grupo Kering, que es propietario de la marca. Al interior del grupo, la marca de origen español avanza a la sombra de Gucci, que crece exponencialmente desde hace varios años. Sin embargo, Balenciaga, firma conducida por Cédric Charbit, su CEO desde noviembre de 2016, progresa a grandes pasos. El ejecutivo se apoya en el genio creativo de Demna Gvasalia, quien impulsa al máximo el apetito por la marca al desarrollar la red de distribución y las categorías de productos.


Cédric Charbit - Kering


Este éxito ha sido reconocido al interior del grupo con el anuncio de la entrada del dirigente de 41 años al comité de dirección de Kering a partir del 1 de julio.

Charbit se sumará a Francois-Henri Pinault, CEO del grupo; Jean-François Palus, director de Operaciones y Jean-Marc Duplaix, director financiero. El comité también está integrado por Francesca Bellettini, CEO de Yves Saint Laurent ; Albert Bensoussan, director general del polo Relojería y Joyería ; Marco Bizzarri, CEO de Gucci ; Gregory Boutté, director Digital y de la Relación Cliente; Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Durable y de Relaciones Institucionales Internacionales; Valérie Duport, directora de Comunicación e Imagen; Claus-Dietrich Lahrs, CEO de Bottega Veneta; Béatrice Lazat, directora de Recursos Humanos y Roberto Vedovotto, CEO de Kering Eyewear.

Cédric Charbit podrá aportar su experiencia al interior de Kering: tras haber comenzado su carrera en los almacenes Printemps en 2001 como comprador de lujo, él evolucionó como director adjunto de Compras. Después, se sumó a las firmas a partir de 2009, primero en Pucci como director general adjunto, luego en Saint Laurent donde escaló hasta el puesto de vicepresidente en cargo del Producto y la Comunicación, y, finalmente, Balenciaga, desde 2016.

El grupo Kering registró una cifra de negocios de más de 13 600 millones de euros durante su último ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.