Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El BFC/Vogue Designer Fashion Fund revela su lista de finalistas de 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021

El British Fashion Council ha revelado los nombres de la lista de finalistas para el BFC/Vogue Designer Fashion Fund 2021 con una selección de diseñadores relativamente conocidos y otros de perfil bajo.


Richard Malone


La lista está compuesta por Alighieri, ASAI, Bethany Williams, Chopova Lowena, Completedworks, E.L.V. Denim, Halpern, Kwaidan Editions, Olubiyi Thomas, Richard Malone y Supriya Lele.

El fondo, que tiene ya 13 años, fue creado para "celebrar el talento excepcional y permitir que las empresas tengan un papel en el crecimiento positivo". Lo hace a través de tutorías a medida y un premio de 200 000 libras, con el apoyo de Vogue Reino Unido, Burberry, Clearpay y Paul Smith.

Para 2021, los criterios del fondo se actualizaron para reflejar la excelencia en el diseño y una sólida visión empresarial. El proceso de solicitudes “alentó a las marcas a pensar estratégicamente sobre cómo están incorporando los tres pilares del Institute of Positive Fashion: Medio Ambiente, Personas y Artesanía y Comunidad en su marca”.

Los diseñadores preseleccionados serán entrevistados por el comité de jueces el mes que viene y los ganadores serán anunciados en mayo.

Ese comité cuenta con muchos nombres importantes, incluido el redactor jefe de la edición británica de Vogue y director editorial europeo de Vogue, Edward Enninful, como presidente. A él se le unen la directora del BFC, Caroline Rush, la modelo Adut Akech, la directora de moda de Vogue Reino Unido, Julia Sarr-Jamois, y la redactora adjunta y directora de moda Sarah Harris. También en el panel de jueces están la editora de moda de FT Lauren Indvik, la directora de moda global de Matchesfashion, Natalie Kingham, el director de marketing de Burberry, Rod Manley, y Sarah Mowver, embajadora del BFC de talentos emergentes y también crítica de Vogue Runway.

Enninful dijo que "ahora más que nunca, debemos seguir apoyando a los diseñadores jóvenes que aportan tanta inspiración y diversidad a la moda británica".

“Es esencial que nuestra industria se una y se apoye y críe a nuevos talentos emergentes. La lista de finalistas de este año demuestra la increíble variedad de talento que tenemos aquí en Reino Unido”, puntualizó Rush.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.