Publicado el
17 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 42 % de las pymes argentinas están lideradas por mujeres según la CAME

Publicado el
17 mar. 2021

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame) dio a conocer el Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (Ipamup), el cual determinó que el 41,9 % de las pymes argentinas están lideradas por una mujer, y que la mayoría se encuentran en el comercio, en rubros como indumentaria, calzados o perfumerías. 


El 42 % de las pymes argentinas están lideradas por mujeres según la CAME. - eCommerce Institute


La presencia femenina en el sector de la industria local es baja y casi siempre es acompañada por un hombre. De hecho, según el informe sólo en el 6,2 % de esas empresas no hay un hombre propietario. 

En base a la encuesta entre 1500 industrias y comercios realizada en enero pasado, el 20,4 % tiene como dueña única a una mujer y si se agregan las empresas con propiedad compartida (hombre y mujer) la participación femenina se extiende a 41,9 %. 

A pesar de que en los últimos años se ha evidenciado un avance de la presencia femenina, la brecha con los hombres sigue siendo elevada. De acuerdo a la Mecame, en el 78,6 % de las pymes hay un hombre en el mismo rol (propiedad única o compartida), casi el doble que las mujeres.

La participación de la mujer es mayor en el comercio que en la industria. Si se toman sólo las empresas con propiedad exclusiva de mujeres, en el comercio es de 25,9 % y en la industria de apenas 2,8 %.

En el caso de los hombres, el 51,5 % de los comercios es propiedad exclusiva de ellos. En la industria ese número llega al 65,4 %. Si a esto se le adicionan las empresas de propiedad compartida, la participación masculina asciende a 70,8 % en el comercio y 93,8 % en la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria