Publicado el
12 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador negocia su apertura comercial con China

Publicado el
12 ene. 2023

Ecuador y China negocian un acuerdo comercial, como parte de la gran apertura anunciada por el Gobierno actual. Las naciones acuerdan excluir cerca de 800 productos del tratado e incluye desgravaciones progresivas a 20 años. 


Ecuador negocia con China - Archivo


“Consideramos, en conjunto con los sectores productivos locales, que son productos muy sensibles, hay varias partidas, más de 400 partidas relacionadas con el sector textilero que han sido preservadas para que no se vean afectadas directamente por la competencia con el arancel cero de China, entonces no se van a topar”, informó Julio José Prado, ministro de Producción de Ecuador. 

El acuerdo cuenta con un potencial de expansión por encima de los 1000 millones de dólares anuales para las exportaciones no petroleras de Ecuador. Los textiles y el calzado fueron dos de las categorías excluidas de la mesa de negociación, sin embargo, la industria textil y de la moda se verá beneficiada por la llegada de insumos y facilidades. 

“Hemos trabajado subpartida por subpartida, en un universo cercano a las 1000. Dentro de todo lo sensible de este proceso para nuestro sector, el Gobierno entendió que debía defender al máximo la actividad textil y confección”, concluyó el Gobierno.

El país importa más del 80 % de sus textiles y confecciones de China, por lo que era vital dejar fuera de los acuerdos esta categoría.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.