Por
Europa Press
Publicado el
5 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador devuelve el IVA a los turistas extranjeros que compren productos del país

Por
Europa Press
Publicado el
5 ene. 2011

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) - Ecuador ha comenzado a devolver el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los turistas extranjeros que durante su visita en el país hayan adquirido productos nacionales o contratado servicios de hospedaje, una medida destinada a incentivar el turismo y la compra de productos locales, según informa la página web del Ministerio de Turismo de Ecuador.




La medida, que se inició el pasado 3 de enero, se basa en el artículo 30 de la Ley de Turismo del país, que establece el derecho de devolución de las tasas con las condiciones de que el viajero lleve consigo las facturas de los productos adquiridos en el momento de salir de Ecuador y siempre que cada factura tenga un valor superior a los 50 dólares (37,7 euros).

Entre los productos que se han seleccionado para participar en el programa están el café, chocolates y confites, textiles, prendas de vestir, calzado, bisutería, bebidas no alcohólicas y el mármol, entre otros.

Este sistema de compensación será ejecutado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Industrias y Productividad ecuatoriano (Mipro).

En una primera etapa, el SRI colocará buzones en los aeropuertos de Guayaquil y Quito para que antes de salir, los turistas depositen la solicitud de devolución del IVA, acompañada de la copia del pasaporte y las copias de las facturas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.