Publicado el
7 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Econexia impulsa el Sistema Moda en Colombia con negocios potenciales por 4,9 millones de dólares

Publicado el
7 abr. 2021

La primera rueda de negocios 2021 de moda y confección realizada por la plataforma colombiana Econexia se celebró del 23 al 26 de marzo en el canal digital y registró negocios potenciales por cerca de 16 000 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares). 


Econexia


El evento de convocatoria abierta nacional contó con la participación de 1100 empresas del sector, que celebraron más de 1500 citas entre sí, con la participación de empresarios y compradores de Ecuador, Perú, Cuba, Nicaragua, Chile, Panamá, Bolivia, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Econexia con su ecosistema moda y confección busca impulsar la digitalización y los nuevos procesos a los que se ha visto enfrentada la cadena del Sistema Moda y el rubro textil confección desde la llegada de la pandemia, capacitar a los empresarios, generar sinergias, impulsar el networking y las relaciones. 

El sector textil, confección y moda inició 2021 con un incremento en sus exportaciones durante el mes de enero y un repunte en las ventas locales del mismo mes. El consumo interno en el país sigue siendo el responsable de cerca del 80 % de la producción, aunque los empresarios y las instancias público privadas sigues buscando oportunidades en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.