Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EE. UU. prohíbe las exportaciones de artículos de lujo a Rusia y Bielorrusia

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2022

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que prohibía las exportaciones de productos de lujo a Rusia y Bielorrusia en respuesta a la invasión de Ucrania.


tiffany.com


"No permitiremos que (Vladimir) Putin y sus amigos sigan viviendo en la opulencia mientras causan un enorme sufrimiento en toda Europa del Este", dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.
 
Este nuevo anuncio se produce después de que Joe Biden anunciara la exclusión de Rusia del régimen normal de reciprocidad que rige el comercio mundial.

La prohibición también va dirigida a los oligarcas rusos y bielorrusos que viven en el extranjero y que han prestado "apoyo a Putin".
 
El departamento dijo que estas personas están en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos.
 
"La acción de hoy debería recordar a Putin y a sus amigos rusos y bielorrusos que el mundo condena enérgicamente los horrores que cometen", destacó el departamento.
 
Washington decidió apuntar a personalidades rusas y bielorrusas consideradas "influyentes" para evitar que "apoyen las acciones del gobierno ruso en Ucrania".
 
Entre los bienes de lujo de origen estadounidense afectados por las sanciones se encuentran las bebidas espirituosas, los productos del tabaco, la ropa, las joyas, los vehículos y las antigüedades.
 
Hasta ahora, los controles sobre los artículos de lujo se aplicaban únicamente a Corea del Norte, según el Departamento de Comercio.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios