Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dunhill trae un lujo ligero y elegante para su colección primavera-verano 2023

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2022

Con un fuerte análisis de sus archivos, pero siempre con telas contemporáneas, el diseñador Mark Weston presentó el viernes su más clara declaración de moda para Dunhill hasta la fecha.

 


Su referencia inicial fue un ondulante abrigo tipo paraguas extraído de los archivos, pero reinventado como un impermeable a capas en gris pizarra, el epítome de la elegancia discreta.

La colección primavera-verano 2023 fue fotografiada en el techo del Woolwich Arsenal, una estructura militar que es una mezcla de ladrillo marrón del siglo XIX y enormes ventanales de vidrio contemporáneos.

“Es un gran espacio para una sesión de fotos, una mezcla del original con un brillo moderno. Quería esa idea de lo antiguo encontrándose con lo nuevo, como en la colección”, explicó Weston en una llamada de Zoom desde la sede de Dunhill en el Reino Unido.

“La idea era tomar telas especiales para que la colección se sintiera más liviana que nunca. Desafiándome a mí mismo y al equipo en cuanto a lo que podemos hacer”, agregó Weston, de pie frente a un tablero de inspiración que incluía una sesión de Peter Lindbergh en una Uomo Vogue de 1998, cuando Mark trabajaba en Nueva York.


Dunhill Primavera/Verano 2023


“Lo que me encantó de esa sesión fue que todo fue tomado de perfil”, dijo sonriendo, para resaltar mejor las telas superligeras.

Como la mezcla de lana resistente al agua y seda que se usa en el nuevo abrigo tipo paraguas o en varios trajes frescos y elegantes de color azul medianoche. Mientras que un espectacular blazer está compuesto por segunda piel rematada con una membrana superfina para evitar roturas. Totalmente limpio por dentro, sus laterales están perforados, manteniendo el torso fresco. Otro abrigo tres capas de cuero superligero está perforado en la espalda, en los hombros y detrás de las mangas.

Weston confiesa tener una “relación de amor y odio con el mil rayas”, pero su solución al conflicto es ingeniosa. Creando una elegante parka blanca en mil rayas de corte militar sobre una rejilla de nylon, un material también visto en grandes pantalones utilitarios combinados con un blazer de jean negro sobre negro.


Dunhill Primavera/Verano 2023


La colección, fabricada en una mezcla de pizarra, gris medio, ocre y azul Yale, logra combinar dramatismo con fluidez. La colección llegará a la tienda y en línea a principios de diciembre.

Se acompaña de una nueva gama de artículos de cuero plegables, como bolsos de mano y riñoneras de cuero pedregoso terminados con un arnés de 1893 que muestra los orígenes de Dunhill como proveedor de carruajes. Los nuevos anteojos semienvueltos para carreras de autos vuelven a inspirarse en los primeros días de la marca, que abastecía a la incipiente industria automotriz. También pueden verse en un viejo anuncio de principios de siglo en el tablero de inspiración de Weston para Dunhill Motorities, y un caballero sentado dentro de un automóvil descapotable.

“Captó la sensación de protección que quería, pero muy elevada para hoy en día con la mejor de las telas”, concluyó Weston.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.