Publicado el
4 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens inaugura nueva tienda en la Ciudad de México

Publicado el
4 may. 2017

La firma británica de calzado Dr. Martens continúa caminando en el mercado mexicano e inaugura su cuarta tienda en el país.

La marca empezó a anunciar la apertura en las redes sociales. La tienda de Dr. Martens en el Centro Histórico se ubica en la calle de Palma 34-K. - Facebook Dr. Martens México


La marca conocida por sus emblemáticas botas de cuero y suela de caucho estilo punk abrió su más reciente boutique en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde ofrece su calzado, así como bolsos y playeras.

De acuerdo con Juan Carlos Gómez, director de marketing, Dr. Martens planea otras 10 tiendas en distintas ciudades como Monterrey, Puebla y Querétaro.

Por otro lado, el embajador británico en México, Duncan Taylor, comentó durante la inauguración que el país azteca y Reino Unido tienen en común su innovación y creatividad: "[esta] es una de las razones, de las muchas, por las cuales nos llevamos tan bien como países (...) Es un gran gusto estar aquí para celebrar una marca reconocida en todo el mundo y que inaugura su cuarta tienda en México".

Si bien Dr. Martens ya existía en algunos tianguis de la Ciudad de México, no fue hasta 2014 que la firma inauguró su primera boutique en la colonia Roma, CDMX, además de iniciar su presencia en cadenas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears. A su desembarco, le siguieron las aperturas en Altavista, también en la capital mexicana, y una más en Guadalajara.

En cuanto a sus finanzas, la firma perteneciente a Permira reportó un descenso en sus ingresos y beneficio en el año finalizado el 31 de marzo pasado, pero ha aumentado su extensión internacional, además de anunciar planes para doblar su número de tiendas.

De hecho, durante este período Dr. Martens inauguró 11 nuevos establecimientos y 9 concesiones. Aunque los ingresos totales de la empresa cayeron un 4%, hasta los 232,4 millones de libras, el crecimiento internacional ha fortalecido su gestión en el extranjero y en el mercado interno, con la creación de cargos de presidente para las Américas, EMEA y Asia.

Dr. Martens fue fundada en 1960 en el Reino Unido. Actualmente está presente en más de 50 países y cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.