Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr Martens avanza a buen ritmo con ventas récord en el primer semestre y se muestra fuerte para el segundo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2021

Dr Martens presentó otro conjunto de resultados sólidos este jueves, con ingresos que aumentaron en dos dígitos para alcanzar niveles récord. También aseguró que la afluencia de clientes está mejorando y, aunque todavía está por debajo de los niveles pre-Covid, "la conversión es mayor".


Dr Martens


La compañía dijo que el impulso observado en el comercio minorista en el primer semestre continuó aumentando al comienzo del segundo semestre durante octubre y noviembre. Las tendencias del e-commerce "siguen siendo positivas y en línea con el rendimiento del primer semestre".

En el primer semestre, los ingresos en los seis meses hasta finales de septiembre aumentaron un 16 %, o un 24 % en moneda constante, a 369,9 millones de libras esterlinas (431,56 millones de euros). El Ebitda aumentó un 3 % (17 % en moneda constante) a 88,8 millones de libras esterlinas (103,6 millones de euros) y el beneficio antes de impuestos aumentó un 46 % a 61,3 millones de libras esterlinas (71,52 millones de euros). Las ganancias después de impuestos aumentaron un 65 % más, a 48,6 millones de libras esterlinas (56,7 millones de euros).

Esto fue ayudado por el negocio directo al consumidor, que aumentó 6 puntos porcentuales hasta un 40 % (que hizo que el margen bruto subiera 2,8 puntos porcentuales a 61,3 %) y por la fuerte recuperación del comercio minorista. Los ingresos minoristas aumentaron un 92 % y representaron el 18 % del total (un aumento de 7 puntos porcentuales). También aumentó un 2 % respecto a hace dos años.

Los ingresos del e-commerce continuaron creciendo en dos dígitos, un 10 % más en el año y un importante 117 % en comparación con hace dos años.

Los ingresos por ventas al por mayor aumentaron un 6 % (o 13% en moneda constante), pero alrededor de los 20 millones de libras esterlinas empezaron a decaer desde el segundo trimestre hasta la segunda mitad, principalmente en relación con las Américas.

Hablando de América, la compañía dijo que el crecimiento allí fue muy fuerte, de un 40 % (o 57 % en moneda constante), y la región EMEA creció un 5 % y un 12 % en moneda constante. Al inicio del período en EMEA, volvió a dominar Italia y la Península Ibérica y afirmaron estar “muy satisfechos con su desempeño hasta la fecha”.

Pero mientras que la región APAC aumentó un 4 % en moneda constante, bajó un 2 % según los informes, ya que las restricciones por Covid-19 continuaron afectando a esta región. Sin embargo, a largo plazo, la compañía dijo que "APAC, y especialmente Japón y China, siguen siendo una oportunidad de crecimiento significativa para nosotros".


Dr Martens


Dr Martens abrió 13 tiendas propias durante los seis meses, incluyendo cuatro en Alemania, su primera tienda en España (Barcelona), tres en Estados Unidos y una en APAC. Desde que terminó el período ha abierto su segunda tienda en Italia.

El mayor desafío operativo durante el semestre fue el cierre, debido a Covid-19, de tres de sus fábricas de terceros en Vietnam del Sur, durante aproximadamente tres meses (alcanzando el 33 % de la capacidad de producción) más las dificultades para reservar contenedores y barcos.

Pero el año pasado había mantenido los volúmenes de compra de las fábricas, ya que anticipó que “sería prudente aumentar los niveles de inventario”. Esta decisión “resultó muy valiosa, ya que luego nos permitió cubrir gran parte del déficit de suministro debido al cierre de fábricas y retrasos en los envíos”.


Producto: Legado y novedades



En cuanto al producto, la empresa se centró en su producto de “continuidad” que representa el 84 % de sus ingresos. Pero también añadió novedades con colaboraciones con las marcas Supreme, Bodega, Clot y A-Cold-Wall. Su negocio de sandalias siguió creciendo con fuerza, con un aumento de los ingresos del 45 %, y Voss y Blaire tuvieron un rendimiento especialmente sólido.

Durante el semestre, lanzó un nuevo modelo de suela, Quad Neoteric, lanzado por primera vez con la colaboración Heaven by Marc Jacobs. Su nueva innovación informal, Tarian, "diseñada para atraer al hombre que lleva zapatillas", fue lanzada con la bota Tarik. De nuevo, utilizó colaboraciones, con Yohji Yamamoto y Atmos, para presentar la gama por primera vez.


Dr Martens


Durante el verano, llevó a cabo un estudio detallado en los siete mercados prioritarios "para evaluar la fortaleza de la marca y la percepción de precios por parte del consumidor". Como resultado de este estudio, aumentará los precios en América y EMEA desde otoño/invierno de 2022, en línea con la inflación, “manteniendo la arquitectura de precios actual y no anticipamos ningún impacto en la demanda”.

Mantiene su guía para el año fiscal 2022 y “para el año fiscal 2023 y el medio plazo, seguimos anticipando un crecimiento de los ingresos por la mitad y tenemos como objetivo que el e-commerce crezca al menos al 40 %, con un total de venta directa al consumidor, incluyendo el comercio minorista, en un mínimo del 60 %, junto con un objetivo a medio plazo de un margen Ebitda del 30 %”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.